Noticias Economía RSC

Sostenibilidad

Iberdrola y la RFEF inauguran la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentaron este lunes la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas, Madrid.

El convenio firmado por ambas entidades ha permitido instalar un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas que permitirán iluminar los partidos de las distintas selecciones de fútbol con energía renovable, informó la compañía.

La producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y evitará la emisión de 22 toneladas de dióxido de carbono al año.

Asimismo, las instalaciones se han equipado con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible entre deportistas y aficionados. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde. Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola.

El director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal, señaló que la compañía “lleva años promoviendo y dinamizando el deporte femenino para crear referentes que impulsen la igualdad de oportunidades. Además, hace más de 20 años que apostamos por la sostenibilidad medioambiental a través del desarrollo de energías limpias. Con este proyecto en la Ciudad del Fútbol aunamos dos de nuestros principales pilares y demostramos el gran impacto de nuestro modelo energético que, como el deporte, es competitivo e inclusivo”.

Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, se mostró “satisfecho por esta alianza, que subraya el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con los objetivos de desarrollo sostenible y el cuidado del planeta”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2022
JMS/gja