Energía

Iberdrola tomará el control de la explotación del primer parque eólico marino a escala comercial de Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para asumir la gestión de los activos y la operación y mantenimiento de Vineyard Wind 1, el primer proyecto marino a escala comercial en Estados Unidos.

Según informó Iberdrola, el grupo participa en la construcción de esta instalación a través de una sociedad conjunta al 50% entre Avangrid, su filial en el país, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

En virtud del acuerdo alcanzado entre los socios, Iberdrola tomará el control en la fase de explotación del proyecto y asumirá la responsabilidad de controlar el funcionamiento y la gestión de la instalación, una vez que se haya completado su construcción y comience su operación comercial.

Entre los servicios que Iberdrola prestará al proyecto se encuentran la dirección de las operaciones, la supervisión de tareas como el mantenimiento de las turbinas, los cables y las subestaciones, la coordinación de los contratistas, los servicios del centro de control 24 horas al día, 7 días a la semana, o la comercialización y la gestión de activos.

Con 800 megavatios (MW) de potencia, Vineyard Wind 1 generará energía limpia, renovable y asequible para más de 400.000 hogares y empresas de toda la mancomunidad de Massachusetts y evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas anuales de CO2. Su construcción generará hasta 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola creará un equipo técnicamente cualificado que recibirá formación intensiva en los parques eólicos marinos que el grupo opera ya en Reino Unido y Alemania.

Está previsto que Vineyard Wind 1 comience a suministrar energía limpia a Massachusetts en 2023 y que entre en funcionamiento comercial en 2024.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2022
JBM/clc