Transporte

Iberia, la aerolínea europea más puntual este verano

- Según el ranking de la consultora Cirium

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia e Iberia Express han revalidado en los meses de julio y agosto, los de mayor tráfico aéreo del año, su liderazgo como aerolíneas más puntuales de Europa en el ranking que elabora la consultora Cirium.

Con un índice de puntualidad en llegada del 85,76 y el 88,7 por ciento en agosto, las dos aerolíneas del grupo IAG revalidan su puesto un mes más.

Además, ambas se han situado entre las más puntuales del mundo en agosto: Iberia, la tercera entre las aerolíneas de red, e Iberia Express la segunda entre las 'low cost'.

En agosto, casi el 86% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Este porcentaje mejora, incluso, el resultado obtenido en julio, mes en el que la aerolínea se situó como la más puntual de Europa y la séptima del mundo.

“Hemos vuelto a demostrar que somos consistentes con nuestra operación, y que, con el empuje de todos, podemos ser la aerolínea más puntual de Europa y la tercera del mundo, incluso en los meses más complicados del año en cuanto a volumen de operaciones y de pasajeros. Todos los empleados de la compañía debemos sentirnos orgullosos por el trabajo bien hecho; sin duda que estos resultados son un gran estímulo para toda la compañía, para seguir mejorando y que los clientes de Iberia disfruten de una buena experiencia de viaje”, ha asegurado el director de Producción de Iberia, Rafa Hoyos.

En el caso de Iberia Express, durante el mes de agosto Iberia Express operó cerca de 4000 vuelos, de los cuales el 88,0% despegaron en hora y el 88,7% llegaron a su destino en el horario programado. Por su parte, en julio, con un total de 3.726 vuelos operados y más de 658.000 pasajeros transportados, la aerolínea alcanzó un índice de puntualidad en salida del 87,44% y en llegadas del 87,14%.

En palabras de Fernando Ortiz, director de producción de Iberia Express, “para poder lograr este reconocimiento en plena temporada alta es clave el trabajo coordinado de todos los departamentos y tripulaciones, la vocación de servicio de todas las personas de nuestro equipo con los clientes y el compromiso con los mayores estándares de calidad. Todo ello señas de identidad de Iberia Express, una compañía donde todos los equipos trabajan día a día para ofrecer el mejor servicio a sus clientes a pesar de las dificultades operacionales del sector aéreo europeo que nos han acompañado durante los meses de julio y agosto”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2023
JRN/gja