Bicentenario Policía

Iberia bautiza a un avión como 'Bicentenario Policía Nacional' para homenajear a esta institución

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha bautizado uno de sus aviones A350 Next, de los más eficientes y modernos de su flota, con el nombre de 'Bicentenario Policía Nacional', con lo que busca sumarse a la celebración de los doscientos años cumplidos por este cuerpo de seguridad.

El avión recibió su nuevo nombre en un acto en las instalaciones que Iberia tiene en La Muñoza (Madrid), que estuvo presidido por el presidente de la aerolínea, Fernando Candela, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Según informó este miércoles la Policía, en el evento también participó una formación de agentes de diferentes unidades y varios coches patrulla y motos uniformadas que han escoltado al nuevo A350 de la aerolínea, con matrícula EC-OFM, que se incorporó a la flota de Iberia durante este mes de marzo y empezó a operar la semana pasada.

Candela destacó la estrecha colaboración entre esta longeva institución e Iberia en todos los aeropuertos de nuestro país y ha recordado que ambas entidades tienen en común su vocación de servicio público y el ser las más veteranas de su sector.

ILUSIÓN Y AGRADECIMIENTO

Por su parte, Pardo señaló que con el acto de este miércoles "despega una gran ilusión de la mano de una gran compañía como es Iberia". También expresó su agradecimiento a "una empresa líder e innovadora que de una forma totalmente desinteresada nos regala la posibilidad de que uno de sus aviones pasee por los aires el 'Bicentenario de la Policía Nacional'".

El director general de la Policía Nacional señaló que los españoles pueden sentirse orgullosos de empresas como Iberia, por su gran trayectoria de servicio público desde su fundación hace casi un siglo, en 1927. Añadió que "Iberia nos permite este fabuloso acercamiento a los ciudadanos, para que tengan muy presente que su Policía bicentenaria les acompaña siempre por muy lejanos que sean sus trayectos".

Este avión A350 Next está equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, construido con los materiales más sostenibles del mercado, lo que además ha permitido reducir el peso en una tonelada.

Con este modelo, Iberia eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business-. Con la llegada de este avión, Iberia cuenta ya en su flota con 22 unidades del A350-900, ocho de los cuales son de nueva generación (A350 Next).

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
NBC/gja