IBERIA TENDRA UN NUEVO PLAN ESTRATEGICO ANTES DE FIN DE AÑO
- Xavier de Irala remueve la cúpula directiva a los dos meses de su llegada a la presidencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Xavier de Irala, anunció hoy la elaboración por la compañía de un nuevo plan estratégico para los próximos tres años, basado en la consolidación de los resultados positivos y una mayor reducción de gastos, con el fin de mejorar su estructura financiera y prepararla para laprivatización. Dicho plan estará concluido antes de que finalice 1996.
Irala no puso fecha a la salida del Estado de Iberia, pero sí dejó la puerta abierta a que la entrada de capital privado se produzca, al menos en parte, mediante una alianza estratégica con otra compañía europea que comporte algún intercambio accionarial. En cualquier caso, añadió, la consolidación y la alianza serán previas a un proceso de privatización.
Este aspecto, dijo, es negociable, como también lo es la aspiración de l compañía, con dicha alianza, de consolidar su posición en Europa, mantener su hegemonía en el Latinoamerica, mejorar su presencia en Estados Unidos o lograr alguna presencia en el mercado asiático.
El presidente de la compañía hizo pública una reorganización del 'staff' directivo con el que, según Irala, se persigue mejorar la gestión unificando actividades y potenciando la cultura de grupo, que a su juicio estaba hasta ahora dispersa en una compañía con 30.000 trabajadores segregados en múltiples coectivos.
La nueva estructura directiva de Iberia refuerza el poder del propio presidente -que asume directamente la planificación de la estrategia y alianzas del grupo-, así como la gestión de los recursos humanos y las flotas, mientras que el 'numero dos' será el director general, Antonio Mullor, se hará cargo de la gestión del día a día de cada área de negocio. Este mismo reparto se aplicará en todas las filiales del grupo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
G