Transportes

Iberia y la UPM crean una cátedra de investigación aeronáutica

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio para la creación de una nueva cátedra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Etsiae), la Cátedra Iberia en Investigación Aeronáutica.

Según informaron ambas partes, la cátedra dará soporte tanto en el ámbito académico como en el de investigación. En el nivel más alto formativo en la universidad y directamente relacionado con la investigación, en el doctorado, Iberia apoyará económicamente los programas doctorales y las tesis que versen sobre materiales compuestos, aerodinámica o estructuras de mantenimiento pesado.

El acuerdo también tiene como objetivo complementar la formación que reciben los estudiantes en la UPM. En concreto, Iberia se compromete con los proyectos de los estudiantes y los animará a formar parte de la compañía cuando terminen sus estudios.

También se propondrán becas para los proyectos de Trabajo Fin de Máster (TFM) y Trabajo Fin de Grado (TFG), con la finalidad de acercar al estudiante a la realidad de la industria.

Para el desarrollo de las actividades, la compañía pondrá a disposición de los estudiantes un Aula Iberia donde se celebrarán jornadas de difusión externas e internas de formación. Esta área tendrá como objetivo fomentar la colaboración y el conocimiento aeronáutico.

Por último, la nueva cátedra fomentará la inserción de los estudiantes en el mercado laboral. Gracias a su amplio abanico de ofertas de prácticas y laborales, los estudiantes tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional de la mano de la compañía. Además, Iberia seguirá participando, como viene haciendo hasta ahora, en la feria de empleo anual organizada por los estudiantes, AeroEmpleo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
JBM/gja