Transportes
Iberia vincula su mayor liderazgo en Latinoamérica con que Madrid se vea “como la nueva Miami”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Marco Sansavini, destacó este miércoles que “el desarrollo de Madrid” y el hecho de que se vea como “la nueva Miami” está fortaleciendo el liderazgo de la aerolínea en las rutas entre Europa y Latinoamérica.
Así se expresó Sansavini en el Foro Internacional Expansión, donde señaló que dicho efecto ha permitido que Iberia haya logrado un crecimiento del 30% en el mercado latinoamericano con respecto a antes de la pandemia frente a un rango de entre el 5 y el 10% de sus competidores.
Para Sansavini, este atractivo de Madrid se centra en dos perfiles los turistas latinoamericanos de alto nivel y en los inversores que ven Madrid como “la puerta de entrada de sus negocios en Europa”.
En cuanto al impacto de la guerra comercial abierta desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, destacó que no ha supuesto ninguna ralentización de la demanda en el segundo trimestre y que, de momento, tampoco lo ha hecho en el tercero, el que comprende el verano, el momento más determinante para el resultado de las aerolíneas.
Por otro lado, se refirió a la estrategia de Iberia después de la frustrada compra de Air Europa, algo que va a cristalizar en el Plan de Vuelo 2030 que tiene previsto presentar el próximo 18 de junio.
A este respecto, adelantó que el plan tendrá tres ejes fundamentales: la solidez financiera y operativa, el desarrollo del 'hub' de Madrid para que alcance el nivel de los líderes europeos, y definir el futuro de los negocios complementarios de asistencia en tierra y mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
JBM/clc