Transporte

Iberia volverá a volar a Tokio el año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia volverá a volar al aeropuerto Internacional de Tokio-Narita de manera directa desde Madrid desde el 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada de invierno.

Según anunció Iberia este lunes, ofrecerá desde entonces y de forma continuada durante todo el año tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio, retomando así los vuelos que ofrecía y que interrumpió con la pandemia.

Solo en la temporada de invierno, que comprende desde el 27 de octubre hasta el 25 de marzo, se pondrán a la venta 45.000 asientos entre ambos países. Desde hoy, los clientes pueden comprar billetes con un precio que parte de 931 euros ida y vuelta.

Debido al cierre del espacio aéreo ruso, la aerolínea ha ajustado el trayecto y los clientes que hagan ida y vuelta con Iberia volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y Ártico.

El Airbus A350 es el modelo elegido para operar la ruta. Su consumo de combustible es entre un 30% y un 35% menor que aviones de capacidad similar, lo que también reduce las emisiones de CO2. Los A350 de Iberia tienen capacidad para 348 pasajeros, 31 en ‘business’, 24 en ‘turista premium’ y 293 en ‘turista’.

El vuelo a Tokio supone la vuelta de Iberia a Japón y a Asia. La primera vez que la aerolínea española voló a Tokio fue en 1986. A diferencia de los vuelos directos que se ofrecerán el año que viene, en ese momento el plan de vuelo incluía dos paradas, una en Barcelona y otra en Mumbai. En 1992 con la incorporación a la flota de Iberia de los Airbus A340 y la versión mejorada de los Boeing B747, la compañía operó vuelos directos entre ambas capitales hasta 1998. En 2016, Iberia volvió a ofrecer esta ruta a sus clientes hasta 2020, cuando irrumpió la pandemia.

La directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, destacó que “la vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
MMR/gja