Bolsas y mercados

El Ibex-35 se deja un 1,35% ante la posibilidad de repetición electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El Ibex-35 acusó la incertidumbre derivada de los resultados de las elecciones generales, que abren la posibilidad a una repetición electoral, y arrancó este lunes con un retroceso del 1,2%.

Así, el selectivo pierde los 9.500 puntos en las primeras horas posteriores a la votación y cae hasta navegar en torno a los 9.440 puntos. En los primeros minutos de la apertura llegó a dejarse un 1,8% y tocar los 9.400 puntos.

Los valores más afectados fueron, sobre todo, la banca y las energéticas. Sabadell lideró las depreciaciones en la apertura, cuando registraba una caída superior al 4%. Endesa, Unicaja y CaixaBank también registraban bajadas superiores al 3% a primera hora del día, mientras que Santander, Bankinter y BBVA caían también con fuerte intensidad, aunque algo inferior.

El principal valor de la Bolsa, Inditex, también acusó la incertidumbre política y se dejaba más de un 2% antes de las 10 horas. Por su parte, Iberdrola contenía su contracción, aunque perdía casi un 1%.

El temor a una repetición electoral no pasó mucha factura a la prima de riesgo, en torno a los 102,5 puntos, un nivel prácticamente idéntico al del viernes pasado.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2023
PTR/gja