Bolsas y mercados
El IBEX se impulsa un 2,47% y reconquista los 18.000 puntos, pese al descalabro del 16% de Rovi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El IBEX 35 se impulsó este miércoles un 2,47%, lo que le sirvió para colocarse en los 18.104,30 puntos, con lo que no solo reconquistó los 18.000 enteros, sino el nivel de los 18.100. Este repunte se dio pese a que Rovi se despeñó un 16,02%, en un día en el que presentó resultados del primer trimestre, que reflejan una reducción del 48% de sus beneficios.
El selectivo se afianzó así en el verde que ya retomó con decisión este martes, al pasar de una tacada de los 17.300 al nivel de los 17.600 puntos. Además, ya amaneció con ganancias, osciló en la jornada entre los 18.217,90 puntos de máximo y el mínimo intradía de 17.831,30.
Todos los valores acabaron en verde salvo cinco. En concreto, la caída más pronunciada fue la de Rovi, que se descalabró un 16,02%, seguido a distancia por Repsol (-4,45%), Solaria (-1,76%), Naturgy (-0,38%) y Enagás (-0,18%).
En el lado opuesto de la tabla, las subidas más abultadas fueron las de Arcelor Mittal (+8,03%), IAG (+6,48%), ACS (+4,93%) y Aena (+4,51%).
Entre los grandes del IBEX, todos finalizaron la sesión en positivo: BBVA (+3,51%), CaixaBank (+1,39%), Iberdrola (+0,10%), Inditex (+3,97%) y Santander (+4,09%).
Por último, la prima de riesgo de España se situaba, al cierre de la sesión bursátil, en el entorno de los 42,67 puntos básicos, por debajo de los 44,73 enteros en los que se posicionó este martes.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2026
DMM/clc


