IBI MADRID. LA FRAVM TILDA DE "BAJADA DE PANTALONES" LA DECISION DE GALLARDON DE NO SUBIR EL IBI EN LAS VIVIENDAS VACIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Cano, miembro de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha tildado de "bajada de pantalones" la decisión anunciada esta mañana por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de no subir el IBI de las viviendas vacías.
En declaraciones a ervimedia, el representante de la FRAVM, asegura que su organización considera "una vergüenza" que existan más de 250.000 viviendas vacías en Madrid y que no se establezcan sistemas disuasorios y de control de esta situación.
Cano recordó que la propuesta de subir el IBI en viviendas vacías era de la FRAVM y que la aceptación de esta iniciativa por parte del alcalde de Madrid y la que la acompañaba, sobre la creación de una oficina de control de la oferta y la demanda de la vivienda vacía en la capita, había tenido una excelente acogida.
La retirada de la medida, según Francisco Cano es: "Si lo decimos en plan fino, es "una marcha atrás", y si nos ponemos más bastos decimos que es una "bajada de pantalones".
A su juicio, es un tirón de orejas de Moncloa porque va a haber unas elecciones dentro de poco y se condiciona todo a procesos electorales. "Nosotros entendemos que el señor Rajoy ha dicho: ¡ Oye!, que voy a hacer la campaña dentro de dos meses y esto me perjudica", expresó el representane de la FRAVM.
Cano concluyó que su organización siempre ha estado en contra de la subida indiscriminada de impuestos pero, a su juicio, hay que gravar impuestos sobre la renta de capital o sobre la renta de patrimonio, con el fin de mejorar los servicios. "Este era un impuesto sobre un patrimonio inactivo totalmente, que podía beneficiar a todos los ciudadanos en general y poner en marcha una solución sobre el problema de la vivienda", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
M