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ICEX y Amazon lanzan el programa Impulsa para ayudar a la expansión internacional digital de 20 empresas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

ICEX España Exportaciones e Inversiones y Amazon han lanzado el programa Impulsa, para facilitar la expansión internacional de 20 empresas españolas a través del canal digital, según informaron en un comunicado.

Durante 12 meses, las 20 compañías participantes recibirán apoyo y asesoramiento personalizado de un gestor de cuentas del servicio estratégico de cuentas de Amazon (SAS) para expandir su presencia internacional y optimizar la logística, el cumplimiento de normativas locales, estrategias de marketing y la gestión de inventarios en distintos países.

El programa Impulsa ofrece dos modalidades, Esencial o Pro, que dependerán de la madurez, el nivel de facturación y las características de las empresas. Además, Amazon e ICEX cubrirán la cuota fija del servicio de Amazon SAS durante 12 meses y un bono publicitario de entre 5.000 y 10.000 euros en función de la modalidad asignada para usar en campañas de posicionamiento y publicidad en la tienda de Amazon. Las empresas cubrirán el coste variable del programa según su facturación.

La primera fase de la convocatoria para las empresas interesadas en participar en el programa estará abierta hasta las 15:00 horas del 25 de julio de 2025, con cinco plazas disponibles. Las fechas de las siguientes fases se irán comunicando progresivamente hasta completar las 20 plazas previstas. El portal de ICEX contiene toda la información y los requisitos de participación.

La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, destacó que “el comercio electrónico se ha convertido en un canal clave para la expansión internacional de las compañías españolas”, aunque solo un 9% de ellas llegan a otros países con la venta online, según los datos del Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo, de 2024.

“Con esta iniciativa, damos un avance decisivo en nuestra misión de impulsar la internacionalización y ofrecemos a las compañías españolas una oportunidad única para ampliar sus mercados a través de su plataforma”, agregó Carbonell.

La directora general de Amazon para España y Portugal, Ruth Díaz, apuntó que esta iniciativa con ICEX refuerza la determinación de la compañía de apoyar a las empresas españolas “en su proceso de internacionalización para que así puedan ser más competitivas fuera”.

“El programa Impulsa combina nuestra experiencia en comercio electrónico con la trayectoria de ICEX en la promoción de la internacionalización para ofrecer a las empresas españolas participantes las herramientas, el apoyo necesario y las oportunidades que impulsen su expansión global”, agregó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2025
NFA/gja