IDIGORAS DICE QUE LA REUNION DE LA MESA DE AJURIA ENEA FUE UNA "JAULA DE GRILLOS" Y UNA PIRUETA ELECTORALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), Jon Idígoras, declaró hoy en un comunicado de prensa, respecto a la reunión de la Mesa de Ajuria Enea del pasado lunes, que "el pacto ha querido hacer una pirueta electoralista dejando al descubierto, no sólo su descomposición o su incapacidad y falta de voluntad para resoler conflictos por vía de diálogo, sino el abandono claro de cualquier signo de identidad vasco".
Para Jon Idígoras, que calificó esta reunión de "jaula de grillos", el Partido Nacionalista Vasco (PNV) sufre un problema que estriba en "perseguir cualquier expresión política que hable de soberanía, de autodeterminación o de independencia".
"Ardanza, Arregui y Atutxa, encabezan dentro del PNV al sector más proespañol e intransigente", dijo, y destacó la "clara decantación del PNV hacia posiciones prespañolistas con el mayor desprecio a esa 'mayoría sociológica abertzale'", cuestión, que según Idígoras, es "algo que a los militantes del PNV se le quiere culpar".
Por último, solicitó al PNV que expliquen a la militancia de su partido "los pormenores y los motivos de esas tensiones que constantemente se hacen a los partidos que representan a una minoría española", refiriéndose al PSOE y al Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
J