Noticias Economía Sociedad Autonomías

Universidades

IE Business School, séptimo del mundo en el ránking QS de MBA Global y Máster de Negocios

MADRID
SERVIMEDIA

El QS World University Rankings (MBA Global y Máster en Negocios 2023) sitúa al IE Business School en el puesto más alto de España, en el séptimo a nivel global y en el segundo como el mejor de Europa continental.

Así se desprende del listado publicado este jueves por Quacquarelli Symonds, analistas de educación superior a nivel global, que identifica los mejores destinos de estudio del mundo para los aspirantes a líderes empresariales.

Por tercer año consecutivo, el MBA a tiempo completo de Stanford GSB es el número uno del mundo, seguido por Harvard Business School (2 ) y The Wharton School (3 ).

Los resultados, que hacen hincapié en la empleabilidad como métrica principal, también destacan que el IE goza de los mejores resultados de alumnos de Europa, en los que una puntuación de 88,1/100 es la tercera más alta del mundo. Asimismo, se encuentra entre los 10 mejores proveedores de MBA globales a tiempo completo del mundo por su retorno de la inversión (noveno a nivel global).

QS también subraya que la escuela de negocios IESE ocupa el puesto 10 a nivel mundial. Es el líder nacional en empleabilidad y se encuentra entre las 10 mejores del mundo en esta métrica. Seis escuelas españolas se sitúan entre las 100 primeras del mundo en este indicador. El IESE también consigue la mejor puntuación de España en cuanto a retorno de la inversión, en la que una puntuación de 99,6/100 es la séptima más alta del mundo.

Las escuelas de negocios españolas albergan una cohorte de estudiantes y profesores excepcionalmente diversa. EU Business School es el MBA a tiempo completo más diverso del mundo, según los datos de QS. Ocho instituciones se sitúan entre las 100 mejores del mundo en esta métrica.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
AHP/mjg