EL IEE DICE QUE LA REFORMA ES POSITIVA, PERO SE QUEDA CORTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera que la reforma laboral acordada por Gobierno y agentes sociales está bien planteada y es positiva, pero elude cuestiones que sería aconsejable abordar, por lo que la calificó de "insuficiente y tímida".
Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del IEE, declaró a Servimedia que "la reforma laboral está bien planteada, en la medida que flexibiliza las condiciones para los nuevos contratos indefinidos de fomento de empleo, a la vez que reduce los costes sociales".
Asimismo, subrayó que esta reforma tiene la virtud de haber sido consensuada entre los agentes sociales, "lo cual siempre facilita su implementación".
Sin embargo, Izquierdo lamentó que la reforma deje al margen cuestiones necesitadas de reforma. En concreto, se refirió a la negociación colectiva, la protección por desempleo o los costes del despido de 45 días, entre otros extremos. "Quedan importantes rigideces dentro del mercado laboral que distorsionan y entorpecen", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P