Becas

Hacienda concederá becas de 7.000 euros anuales para opositores a inspectores e interventores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Función PúbIica concederá becas de 7.000 euros anuales a titulares universitarios que opositen a los cuerpos superiores de Inspectores de Hacienda, Interventores y Auditores o Cuerpos Superiores del Catastro, entre otros cuerpos de nivel A1.

El ministerio publicó este viernes en el BOE las bases reguladoras de la próxima convocatoria de estas ayudas que se canalizarán desde el Estudio de Estudios Fiscales (IEF).

En concreto, está previsto que el IEF conceda un total de 30 becas, con una cuantía de 7.000 euros anuales por aspirante, que serán renovables. Por otro lado, esta orden permitirá una “mayor eficacia administrativa” al recoger en un texto las bases reguladoras para las ayudas ya existentes y para aquellas nuevas que se desea incorporar.

La norma aprobada regulará las convocatorias de las becas de formación para titulados universitarios en materias relativas a la actividad financiera y tributaria de la Hacienda Pública, las becas para funcionarios iberoamericanos, los premios a tesis doctorales y trabajos fin de máster, así como las becas para sufragar los gastos ocasionados por la preparación de las pruebas selectivas de ingreso en los referidos cuerpos.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
CCP/gja