LA IGLESIA CATOLICA PIDE QUE LOS CONTENIDOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO DEPENDAN SOLO DE LAS AUDINCIAS
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La Iglesia católica ha reclamado a los medios de comunicación que no decidan sus contenidos exclusivamente en base a los índices de audiencia.
En un documento elaborado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que preside monseñor John Patrick Foley, la curia católica advierte que las decisiones sobre los contenidos y la política de los medios "no deberían depender sólo del mercado y de factores económicos".
El informe, divulgado con moivo de la celebración, hoy, de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, señala que los contenidos que sólo persiguen la obtención de beneficios económicos no contribuyen a salvaguardar el interés público ni tampoco los legítimos intereses de las minorias.
Asimismo, el documento, titulado "Etica en las comunicaciones sociales", indica que los meidos deben constituirse en un foro para el intecambio de ideas e información en el que participen personas y grupos.
En este sentido, el Vaticanotambién hace un llamamiento a los usuarios para que seleccionen de forma responsable los contenidos por los que optan, "de acuerdo con sólidos criterios éticos".
"La educación en el uso de los medios de comunicación", agrega, "más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia".
El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales pide a los padres que se involcren en la formación de sus hijos, para que éstos aprendan a valorar y a usar los medios.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
GJA