IGLESIAS INSISTE EN QUE "NO HAY QUE SACAR EL AGUA DE DONDE ESTÁ PARA APOYAR AQUELLAS ZONAS QUE TIENEN MÁS CRECIMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy que para conseguir un país "equilibrado" para el abastecimiento hidrográfico "no hay que sacar el agua de donde está para apoyar aquellas zonas que tiene más crecimiento".
En este sentido, Iglesias reiteró, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, su propuesta de "blindar" el río Ebro dentro de la reforma del Estatuto aragonés frente a "amenazas como el trasvase" porque considera hay que "garantizar algo que parece evidente, que los ribereños son los que primero tienen derecho a utilizar el agua".
El presidente aragonés se mostró contrario al Plan Hidrológico anterior porque, a su juicio, "la prioridad de los caudales se concedía a otras tierras" en las que hay mayor población y más desarrollo.
Iglesias opinó que habría que reflexionar sobre una fórmula que equilibrar el abastecimiento de agua y potenciar el crecimiento poblacional "allí donde tenemos recursos".
La opinión de Aragón, y de ahí que se recoja en el Estatuto, así como en general de todas las comunidades por las que pasa el río Ebro, deben ser tenidas en cuenta a la hora de cualquier planificación hidrográfica, apostilló.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
M