Empresa Familiar
Ignacio Rivera destaca que las empresas familiares son “imprescindibles, necesarias y parte vital del bienestar” de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Rivera, destacó este martes que las empresas familiares son “imprescindibles, necesarias y parte vital del bienestar” de España.
Rivera clausuró este martes el XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el IEF en Burgos, y su último como presidente, ya que, en el próximo, que se celebrará en Madrid en 2026, pasará el testigo a otro directivo.
El presidente del IEF recopiló las conclusiones de este Congreso, en el que los empresarios familiares coincidieron en que los principales problemas para sus compañías son el absentismo laboral y la dificultad para encontrar talento.
“Creo que esos dos asuntos nos generan una falta de competitividad”, apuntó, al tiempo que defendió la necesidad de que las empresas en España tengan un mayor tamaño para poder competir con otros países.
Además, Rivera resaltó la importancia de ratificar el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), así como de tender puentes con Turquía, país invitado en este Congreso, que puede ser “puerta” para las empresas españolas en Oriente.
El presidente del IEF agradeció la presencia de Felipe VI en la inauguración del Congreso, y su apoyo para que las empresas familiares trabajen por un país mejor.
Asimismo, valoró que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, coincidieran, desde perspectivas diferentes, en “reconocer que la empresa familiar es necesaria”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
NFA/mmr/clc


