IGS PRETENDE QUE LAS SEGREGACIONES DE LAS PROMOCIONES DE PSV CONLLEVEN LA RENUNCIA A LAS DEMANDAS CIVILES O PENALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IGS pretende que las segregaciones de las distintas promociones de la cooperativa de viviendas ligada a UGT contengan entre otros puntos la "renuncia a cualquier tipo de reclamación civil o penal contra IGS o PSV por incumplimiento", según se desprende del borrador de cesión de adjudicatarios de Rivas fase I y II, al que uvo acceso Servimedia.
Asimismo, en una carta remitida por Ascopri (Asociación de Cooperativistas de Rivas) a sus más de 800 asociados se especifica que "nos comentan que todas aquellas personas que tengamos la demanda civil puesta, hemos de reconsiderar nuestra situación, pues en la demanda damos por resuelto el contrato con IGS, pasando a la lista de acreedores de la suspensión de pago actual".
Según el escrito, para IGS "sería mucho más rentable darnos de baja en la nueva cooperativa, puesto qe una vez que las viviendas comiencen a construirse será más fácil encontrar otro cooperativista que compre nuestra opción, por lo que nos devolverían todo el dinero aportado hasta la fecha". Esta posibilidad, a juicio de Ascopri, cuenta con el "inconveniente" de tener que seguir pagando hasta que comiencen las obras.
El borrador de cesión de adjudicatarios, entregado recientemente por IGS a los representantes de Ascopri, señala también la necesidad de constituir una "nueva cooperativa a la cual se trsmitirán activos, fundamentalmente el suelo y obra realizada hasta la fecha", la exigencia de una cantidad a PSV "para que esta entidad supere la suspensión de pagos" y la posibilidad de encontrar una triple vía para la gestión del proyecto de construcción de las casi 1.500 casas de esta promoción.
Según la carta de Ascopri a sus socios, la primera posibilidad es que IGS continúe en la gestión "mediante la percepción de esta sociedad anónima de una cantidad de dinero por la gestión pendiente de devengr", la segunda, que IGS renuncie a la gestión "percibiendo un dinero por no continuar en la misma", y la tercera, que IGS "encomiende a otra gestora la finalización de las obras, percibiendo IGS un porcentaje por la cesión de dicho contrato".
IGS ha comentado a Ascorpri, según sus representantes, que para llevar a cabo el proceso de segregación, "tenemos que estudiar las cuentas o ficha económica y después aprobar el saldo".
Todo este proceso debe estar resuelto antes de que finalice setiembre, pr lo que Ascopri tiene previsto convocar un asamblea general de socios, que probablemente se celebrará en el polideportivo madrileño Magariños a mediados de ese mes.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
SMO