Violencia machista

Igualdad investiga la muerte de una mujer en Toledo como un presunto caso de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, está investigando la muerte de una mujer en la provincia de Toledo como un presunto caso de violencia de género.

Así lo explicó Igualdad y señaló que está “recabando datos” sobre el fallecimiento de esta mujer. Si se confirma este asesinato como caso de violencia machista, sería el 17 en lo que va de 2026 y el primero del año en la comunidad de Castilla La-Mancha.

Según datos de la propia Delegación contra la Violencia de Género, hay ya 16 mujeres víctimas mortales por este tipo de violencia en lo que va de año y 1.357 muertes desde el 1 de enero de 2003.

Además, en cuanto a la violencia vicaria, hay tres menores víctimas mortales en lo que va de año a causa de este tipo de violencia y hay 68 desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2026
AGG/gja