IKEA RECAUDA EN ESPAÑA 347.461 EUROS QUE SERVIRÁN PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN INFANTIL EN PAÍSES EN DESARROLLO
- La campaña "¡1 euro es una fortuna!" ha recaudado más de 5,4 millones a nivel mundial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ikea ha recaudado en España 347.461 euros gracias a la participación de sus clientes en la campaña "¡1 euro es una fortuna", destinada a financiar 16 proyectos de educación infantil desarrollados por Save the Children y Unicef.
Esta cantidad corresponde a la donación de un euro realizada por parte de Ikea por cada peluche vendido en los 11 establecimientos del grupo en España, desde el 1 de noviembre de 2008 al 5 de enero de 2009.
Un año más, los clientes de Ikea en España se han volcado con esta iniciativa solidaria participando a través de la compra de peluches, lo que ha supuesto que España se sitúe en el quinto puesto del ranking mundial de Ikea, después de Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia.
A nivel internacional también se ha superado el objetivo, recaudándose 5,4 millones de euros. Desde 2003, Ikea está financiando 40 proyectos que Save the Children y Unicef desarrollan en 20 países con un presupuesto de más de 16,7 millones de euros.
Los proyectos están dirigidos a mejorar la educación de niños en países de Europa del Este, Asia y África. Su objetivo es formar al profesorado, reforzar las estructuras organizativas de escuelas y comunidades y mejorar las condiciones de salubridad y la dotación de materiales necesarios para el estudio.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
CAA