Inversión

Iker Casillas, nuevo embajador de marca de XTB

- El exfutbolista promociona la inversión con este bróker presente en España desde 2008

- También incorpora al histórico campeón de artes marciales Conor McGregor como embajador global

MADRID
SERVIMEDIA

El exfutbolista Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo de todos los tiempos, será el nuevo embajador de marca de XTB. Este fichaje refuerza la imagen del broker online, que anteriormente ya ha contado con figuras líderes en el mundo del deporte como el entrenador José Mourinho.

XTB dio a conocer este martes que Casillas aparecerá en su nuevo spot en una escena casual rodeado de personas que invierten. La campaña pretende reflejar una nueva realidad social: "la diversificación y búsqueda de alternativas de inversión se han convertido en algo habitual y accesible para todos aquellos que buscan rendimientos para su dinero y no sólo para inversores experimentados".

En la nueva campaña, titulada ‘Investing for everyone’, Casillas resalta "la necesidad de tener a tu lado al mejor 'partner' para tus inversiones, así como las ventajas de hacerlo con XTB, uno de los brókers online más reconocidos, seguro y competitivo del mundo y que está presente en España con oficina propia desde 2008".

El exjugador del Real Madrid destaca las ventajas de XTB y su plataforma de inversión xStation, en su versión web y XTB App móvil; con información, formación y acompañamiento, sustentada "por la tecnología más avanzada del sector" y que es utilizada por grandes bancos internacionales.

“Estoy muy orgulloso de unir mi imagen con XTB, una de las principales firmas de inversión en Bolsa del mundo. En el fútbol, como en las finanzas, se necesita formación, buen acompañamiento y una mentalidad ganadora”, declaró Iker Casillas.

Por su parte, el director general de XTB España, Portugal y Rumanía, Alberto Medrán, celebró poder contar con Iker Casillas como nuevo embajador de marca por ser "un ejemplo de trabajo, pasión, constancia y excelencia en todo lo que hace, también ahora en su faceta de inversor y emprendedor".

En ese sentido, indicó que "XTB se identifica plenamente con él, con alguien que sigue aprendiendo y creciendo profesionalmente. Los mercados financieros han evolucionado vertiginosamente en los últimos años, estando ahora al alcance de todos". "Cada vez hay más clientes que miran más allá de su terreno de juego para invertir sus ahorros ante un panorama económico incierto. Si bien las inversiones bursátiles requieren no sólo de las mejores herramientas tecnológicas o los mejores costes operativos, en momentos como los actuales, la necesidad de adquirir un adecuado conocimiento y formación en los Mercados Financieros cobra una relevancia capital”, dijo.

Medrán añadió que "el nuevo embajador de XTB es un ejemplo de cómo afrontar también las decisiones de inversión, ya que Iker ha construido su éxito trabajando muy duro en su estrategia y con una fuerte mentalidad ganadora. Esa capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo y la profesionalidad en su trabajo, son atributos que compartimos en XTB”.

Iker Casillas fue considerado durante un lustro el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFAPro y Equipo del año UEFA. Actualmente, es adjunto al director general de la Fundación Real Madrid. Con 9 años inició su carrera deportiva en el equipo de infantiles del Real Madrid, donde recorrió todas las categorías de la cantera.

En 1999 subió al primer equipo, lo que le convirtió en el portero más joven en jugar y ganar la final de una Champions League con 19 años. Desde entonces, defendió la portería del Real Madrid, ganando tres Champion League y 5 títulos de Liga en sus 16 años con la camiseta blanca. Después, en 2015 fichó por el FC Porto, donde ganó 2 ligas, 1 Copa y una Supertaça Cândido de Oliveira. Mientras estaba en Oporto, batió el récord de jugar durante veinte temporadas consecutivas en la UEFA Champions League.

Con la Selección española de fútbol tocó el cielo al disputar 167 partidos internacionales, lo que le convierte en el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional. Además, como capitán de la Roja, lideró las victorias en los Campeonatos Europeos de 2008 y 2012, además de proclamarse campeón en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

CONOR MCGREGOR, EMBAJADOR GLOBAL

Además, XTB anunció este martes la incorporación de Conor McGregor, famoso deportista de artes marciales mixtas y campeón de la UFC, como el embajador de marca a nivel mundial. Nacido en Dublín, McGregor ha tenido una fulgurante carrera deportiva, fue ganador del campeonato de peso pluma de la UFC 2015 y un año después hizo historia al convertirse en el primer luchador de la UFC en ser campeón en dos divisiones de peso simultáneas. Además de un incono del deporte, es un reconocido empresario y hombre de negocios internacional.

“Estoy encantado de haberme convertido en el embajador oficial de una de las principales empresas de inversión del mundo. Creo que el deporte y la inversión requieren las mismas características: compromiso, tenacidad mental y la capacidad de establecer metas personales. Es por eso que me alegro de esta alianza con XTB, una compañía de inversión global reconocida que apoya a sus clientes para facilitar sus objetivos de inversión”, declaró McGregor.

El anuncio de la cooperación entre Iker Casillas, Conor McGregor y XTB marca el comienzo de la nueva campaña global en 13 mercados en la que la fintech promociona su plataforma de inversión xStation. Esta plataforma de inversión permite a sus clientes acceder con facilidad en más de 5.500 activos financieros de diversos tipos, como Acciones (sin comisión en operaciones hasta 100.000 EUR al mes), ETFs o Derivados (sobre divisas, índices, materias primas y criptomonedas). Más de medio millón de clientes ya la usan, según destacó la empresa en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2022
PAI