Congreso Federal PSOE
Illa asegura que el "legado" de Sánchez "no se puede paralizar" por las denuncias de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y líder del PSC, Salvador Illa, defendió este sábado que el saldo de siete años de Gobiernos de Pedro Sánchez "es un legado muy positivo y no se puede paralizar", en referencia a la influencia que en ello pueden tener las denuncias de corrupción contra miembros del PSOE.
Antes de participar en el Comité Federal del PSOE, Illa acudió a la reunión para "brindar todo nuestro apoyo y esfuerzo" al presidente del Gobierno y respaldar las decisiones que proponga al Comité Federal, subrayando que "España y Cataluña tienen que seguir avanzando".
Señaló que desde el PSC harán "contribuciones siempre positivas" durante el encuentro, tras escuchar las propuestas del secretario general del partido. "Ni España ni Cataluña pueden paralizarse. Tienen que seguir avanzando, como ha ocurrido durante estos últimos siete años", apuntó.
Reiteró que la actuación de los Gobiernos de Sánchez deja "un legado muy positivo y no se puede paralizar", insistiendo en que acudían al Comité Federal para "ayudar en todo lo que podamos para que Cataluña y España sigan avanzando".
El líder del PSC también fue preguntado sobre las noticias que se han conocido en las últimas horas sobre Paco Salazar, que estaba previsto que fuera nombrado adjunto a la secretaría de Organización del PSOE. Las noticias apuntan que este dirigente socialista supuestamente tuvo comportamientos inadecuados con mujeres. Respondió que la relación con Salazar es "buena" y se dispuso a las decisiones que tome él y la ejecutiva del PSOE poco antes de que el partido trasladara la renuncia voluntaria de Salazar.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
NVR/DSB/NBC/mmr