Moción de censura

Illa augura que el Gobierno y el PSOE saldrán “fortalecidos” de la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSC, Salvador Illa, auguró hoy que tanto el Gobierno como el PSOE van a salir “fortalecidos” de la moción de censura presentada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así lo indicó Illa en declaraciones ante los medios antes de entrar en la reunión del Comité Federal del PSOE, donde señaló que en la moción se contrastarán “dos modelos”, el de la “política útil que resuelve problemas” y el de la política de la “confrontación y el ruido”, que “no solo no resuelve nada, sino que intenta crearlos”.

Señaló que acude a esta reunión para trasladar su “convicción” de que “es momento de política útil”. También felicitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el acuerdo de pensiones, puesto que es “muy relevante”.

Además, apuntó que traslará a los dirigentes socialistas que en Cataluña “estamos en un momento distinto gracias a la política de diálogo y en favor de la convivencia y la concordia”.

En este semntido, explicó que trasladará en esta reunión que los socialistas catalanes están trabajando con “mucha humildad”, pero “con mucha ilusión” de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y con “muchísima ilusión” para “abrir una nueva etapa en Barcelona que es lo que demanda la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
BMG/MML/nbc