Cataluña

Illa responde a ERC que en Cataluña “lo que necesitamos es un presidente, no un candidato”

La Coruña
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, comentó este domingo que su partido no está pensando en clave electoral en Cataluña en estos momentos porque en su comunidad “lo que necesitamos es un presidente, no en un candidato”.

Así lo dijo a su llegada al Comité Electoral del PSOE previo a la clausura de la Convención Política que los socialistas están celebrando en La Coruña este fin de semana cuando se le preguntó por la designación de Pere Aragonés como candidato de ERC para las elecciones autonómicas previstas para febrero de 2025.

“Lo que hace falta en Cataluña no es un candidato, es un presidente”, insistió Illa al tiempo que trasladó su “respeto” a la decisión de ERC porque “cada partido hace las cosas como entiende que las debe de hacer”.

Illa ahondó en que no está mirando al horizonte electoral y que las catalanas serán “cuando lleguen”. “Yo estoy ahora en construir una alternativa en Cataluña, con mano tendida para hacer frente a problemas importantes que tenemos después de una década perdida”, por lo que pidió al “al Govern que gobierne y haga de gobierno".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
MML/pai