OPA
Illa confía en que BBVA y Sabadell mantengan un "papel importante" en el progreso de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, expresó este jueves, tras confirmarse el fracaso de la opa del BBVA sobre el Sabadell, su confianza en que ambos bancos mantengan un "papel importante" en el progreso de Cataluña.
"El desenlace de la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell confirma lo que siempre hemos defendido: un sistema bancario adaptado a la realidad de Catalunya y de su tejido empresarial", afirmó Illa en un mensaje en las redes sociales.
Illa destacó el "papel ejemplar de los órganos y autoridades reguladoras: Banco de España, CNMC y CNMV", y aleró de que ahora "es necesario mirar adelante". " Contamos con el papel importante que BBVA y Banco Sabadell deben seguir teniendo para generar progreso y prosperidad en Cataluña", concluyó.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó este jueves que la opa que BBVA lanzó sobre el Banco Sabadell ha sido aceptada únicamente por el 25,47% de los derechos de voto del Sabadell, por lo que queda sin efecto.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
CLC


