Temporal

Illa preside la reunión del Consejo Asesor del Plan Inuncat en Tortosa

- El presidente catalán anula su agenda para seguir de cerca los daños provocados por las lluvias en Tarragona

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, anuló este lunes su agenda como consecuencia de las lluvias torrenciales que han afectado en las últimas horas el sur de Tarragona. Por ello, esta madrugada se desplazó hasta la localidad de Tortosa, donde preside, desde las 8.00 horas, la reunión extraordinaria del Consejo Asesor del Plan Inuncat que se celebra en el Centro de Mando Avanzado instalado allí.

Illa está en contacto permanente con los servicios de emergencias, los alcaldes de los municipios afectados por las fuertes lluvias y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto Gómez desde que comenzó la emergencia. De hecho, en la tarde del domingo ya participó en la reunión con el Centro de Control Operativa de Cataluña (CECAT) para abordar la complicada situación en diversas zonas, especialmente en la comarca de El Montsià, así como los efectos de las lluvias torrenciales.

En un mensaje que publicó esta mañana, el presidente catalán aseguró que está "muy pendiente de la situación en varias comarcas y mostró su solidaridad con los vecinos afectados: "Todo mi apoyo a las familias afectadas por estas lluvias torrenciales y toda mi solidaridad con las que todavía no han podido regresar a casa".

Al mismo tiempo, Illa mostro su "agradecimiento a todos los servicios de emergencias y alcaldes por su labor en estos momentos complicados". Esta previsto que el presidente catalán realice declaraciones a los medios de comunicación desde Tortosa una vez finalice la reunión del Consejo Asesor del Plan Inuncat.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
FCM/gja