Big Data

ILUNION apuesta por IoT y Big Data para mejorar la automatización de los procesos de limpieza en función de la demanda y en tiempo real

- De la mano de Snsorial, la compañía quiere mejorar la calidad de la limpieza, ofreciendo así mayor beneficio y eficiencia a sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Facility Services apuesta por las tecnologías del IoT y el Big Data para mejorar la automatización de los procesos de gestión y limpieza en los espacios en los que presta servicio, de la mano de la empresa Snsorial.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, ILUNION podrá obtener datos en tiempo real del uso y la ocupación de los espacios en los que opera, mejorando procesos de limpieza y mantenimiento en función de la demanda real.

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de la limpieza de los espacios, limpiando en el momento óptimo; distribuir eficientemente el personal por el espacio; replanificación de tareas en tiempo real según prioridades, alarmas o incidencias; ofrecer un canal de alarmas automatizado ante eventos, imprevistos o condiciones de consigna; la previsión futura de trabajos y demanda en base a una planificación inteligente; reducir costes de material y tiempo de desplazamientos innecesarios; obtención en tiempo real de datos cuantitativos y cualitativos del estado de la limpieza de un espacio; y reportes a cliente con históricos de intervenciones, uso del espacio por parte de los usuarios y calidad de la limpieza.

La entidad explicó que la solución de Snsorial, que ya funciona en los aseos de varios grandes centros comerciales de la Comunidad de Madrid, “aporta gran valor al negocio de limpieza, a través de un conocimiento más amplio y detallado de lo que ocurre en el espacio, gracias a los datos recogidos por distintos sensores IoT y una innovadora herramienta Big Data, que vuelca toda la información a una plataforma de campo”. Datos como el nivel de asistencias, usabilidad, ocupación, mapas de calor, registro de intervenciones, o valoración de calidad, entre otros.

A través de modelos inteligentes basados en Machine Learning, que sugieren patrones de comportamiento de los usuarios en los aseos, ILUNION puede planificar con antelación el trabajo a realizar, siendo más eficiente, competitivo y diferencial que sus competidores. “En definitiva, esta solución supone un importante cambio en el modelo de trabajo de las instalaciones, pasando de planificar y gestionar manualmente los trabajos de limpieza en base a horarios preestablecidos a que éstos se hagan en función de la demanda y el estado en tiempo real”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
s/gja