Turismo

ILUNION Hotels aterriza en Mallorca con su primer establecimiento, el segundo en baleares

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Hotels ha sumado un nuevo destino a su porfolio con la apertura de ILUNION Palmanova Mallorca, su segundo hotel en las Islas Baleares. Con esta incorporación, la compañía hotelera del grupo ILUNION —perteneciente al Grupo Social ONCE— alcanza los 32 hoteles operativos en España y refuerza su presencia en uno de los principales destinos turísticos del país.

“La apertura de ILUNION Palmanova Mallorca responde a la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico 2024-2027, que contempla la ampliación de su red hotelera, priorizando destinos clave y activos que permitan desplegar de forma integral el modelo de compañía”, informó la empresa en un comunicado difundido este jueves.

Esta incorporación, explicó la compañía, forma parte de una estrategia de crecimiento sostenido y alineado con la visión y los valores de la empresa, que busca “combinar la rentabilidad económica con impacto social y ambiental en las comunidades locales en las que está presente, para lograr su propósito de Construir un mundo mejor con todos incluidos”.

“Queríamos estar en Mallorca desde hacía tiempo, y nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido con un hotel de la dimensión, características y calidad que ofrece esta unidad. Estamos absolutamente convencidos de que el plan que tenemos previsto acometer de manera inmediata hará que, tanto nuestros nuevos equipos, como nuestros clientes futuros, se sientan muy orgullosos de él. Este paso nos permite seguir reforzando nuestra presencia en enclaves estratégicos y avanzar en el equilibrio de nuestro porfolio entre hoteles urbanos y vacacionales”, destacó el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Situado en la calle Torrenova, en el municipio de Calviá, ILUNION Palmanova Mallorca se asienta en una localización privilegiada, a tan solo 200 metros de la playa de San Maties, una de las más valoradas de la zona. A su alrededor, algunas de las calas más emblemáticas de la isla, como Cala Blanca, Cala Fornells o Camp de Mar.

El hotel ocupa una superficie de casi 16.000 metros cuadrados y cuenta con 256 habitaciones distribuidas en siete plantas, tres piscinas exteriores, restaurante de cocina mediterránea, bar, gimnasio, zona de spa, terraza con vistas al mar y zona infantil. El edificio, construido en los años setenta y reformado en 2019, cuenta con la certificación BREEAM y el sello Biosphere, que garantiza su compromiso con el turismo responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Cada nueva apertura debe contribuir desde el inicio a la sostenibilidad de la compañía, lo que significa sumar en rentabilidad, pero también en propósito. Este hotel nos permite seguir consolidando un modelo único en el sector, donde el retorno económico y el compromiso con las personas van de la mano”, agregó Preciados.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
DMM/gja