Accesibilidad

ILUNION realiza la consultoría para la certificación de Fundación Caja Navarra en Accesibilidad Universal

- Se trata de un hito histórico en la accesibilidad universal en Navarra

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Accesibilidad ha jugado un papel relevante en el hito histórico para la accesibilidad universal en Navarra. La Fundación Caja Navarra ha sido la primera entidad de esta comunidad foral en obtener el sello UNE 170.001.1 y 170.001.2 para sus centros Civican y Río Irati.

ILUNION Accesibilidad ha llevado a cabo toda la asesoría para que la Fundación Caja Navarra pudiera obtener la certificación de AENOR en accesibilidad universal, según una nota de prensa difundida hoy.

Para el presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, “ILUNION Accesibilidad ha desempeñado un papel muy relevante en la obtención de esta certificación”, que garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido, transporte o urbanismo y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

"Esta certificación demuestra también la importancia de colocar a las personas en el centro a la hora de tomar decisiones, programar actividades, desarrollarlas y adecuar los espacios para en el día a día. Supone un cambio de mirada hacia colectivos que requieran una mayor atención con el objetivo de que puedan eliminarse el mayor número de barreras posible", señala la nota.

El objetivo de la accesibilidad universal en los centros Civican y Río Irati es que las personas que los utilicen tengan la experiencia más completa y satisfactoria posible, puedan participar, si así lo desean, en sus actividades y disfrutar de sus servicios.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
VBR/gja