Tecnología

imagin (CaixaBank) y PlayStation organizan un ‘hackatón’ para desarrollar videojuegos en el metaverso

MADRID
SERVIMEDIA

imagin, la plataforma de servicios bancarios para jóvenes de CaixaBank, y PlayStation organizan este sábado en Barcelona un ‘hackatón’ o maratón para desarrollar videojuegos en la realidad virtual.

Según detalló el banco este jueves, la denominada ‘imaginMetaHack’, que se celebrará de manera presencial este sábado en el imaginCafé de Barcelona, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en el sector de los videojuegos y en el universo del metaverso.

La competición contará con un total de 20 equipos participantes que deberán crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation. Un equipo especializado de imagin y PlayStation ha seleccionado a estos 20 equipos tras un exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos.

Los equipos están formados por concursantes de diferentes ciudades de España que, becados por imagin, se desplazarán a Barcelona para competir en la gran final de la ‘imaginMetaHack’ este sábado.

Entre las 11.00 y las 23.00 horas, los concursantes deberán desarrollar una propuesta original de videojuego en la realidad virtual que desprenda valores afines a imagin y PlayStation, como la innovación y la sostenibilidad. Tras las 12 horas de duración, un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores. El equipo clasificado en primera posición recibirá 1.000 euros, una consola PS5 y una suscripción a PS Plus para cada uno de los integrantes.

El evento contará con dos DJ que animarán a los concursantes, dos zonas para comer y descansar y servicio de cátering. Además, un equipo de ocho mentores formado por profesionales de imagin y PlayStation resolverá las dudas de los participantes durante la maratón.

La acción se enmarca en el proyecto imaginLAND, a través del cual imagin lleva a cabo iniciativas en el mundo de realidad virtual.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MMR/gja