Talento

Los impulsores del foro Taleñt piden un "gran pacto nacional por la educación"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de la plataforma Trivu, Pablo González, que organiza el foro Taleñt, considera que uno de los pasos que deben darse en España para impulsar el desarrollo y aplicación del talento es suscribir un "gran pacto nacional por la educación".

En una entrevista con Servimedia, González hizo balance de la quinta edición de Taleñt, que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid y en el que participaron miembros del Gobierno, los principales partidos políticos y la sociedad civil.

A este respecto, el responsable de Tribu afirmó que el saldo de esta nueva edición del foro de talento fue "muy positivo", no solo por la cantidad de gente que congregó, sino también por el nivel de los participantes y su capacidad para ponerse de acuerdo en los grandes temas que rodean al talento en España.

González destacó tres grandes ejes que salieron de manera transversal en el foro: la importancia de un "gran pacto nacional por la educación"; garantizar un "entorno sano" para el talento con grandes políticas que promuevan la calidad del Estado del bienestar, y la colaboración público-privada para impulsar un proyecto país por y para el talento.

En cuanto a las oportunidades de los jóvenes en España, el responsable de Trivu señaló que hace falta promover un clima de confianza en la sociedad y medidas concretas partiendo de un diagnóstico compartido de la realidad.

LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

"Mi generación es la más preparada de la historia, que ha recibido las mayores oportunidades de formación, y lo que ahora tenemos que ser capaces de asumir es la responsabilidad que nos toca de implicarnos para cambiar las cosas que no nos gustan en el entorno en el que estamos", afirmó.

Sobre la gestión del talento en la política española, González opinó que "tal y como está el panorama, a ninguna persona que se sienta con ganas de querer contribuir y aportar a su país le va a apetecer hacerlo a través de la política".

"En el momento en que no eres un referente, no eres un buen lugar al que ir a trabajar, difícilmente vas a atraer al mejor talento. La política en general tiene un problema bastante grave de atracción de talento más que de gestión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
NBC/clc