Personas mayores

El Imserso está “muy pendiente” de la evolución de los heridos en el accidente de Mallorca y “a la espera” del informe de la adjudicataria

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) continúa “muy pendiente” de la evolución de los heridos en el accidente de un autobús registrado este lunes en Mallorca tras precipitarse por un desnivel de dos metros en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y confía en su “pronta recuperación”. Además, se encuentra “a la espera” de recibir el informe de la empresa adjudicataria en torno al siniestro.

Así lo confirmaron este martes a Servimedia fuentes de dicho organismo, que precisaron que el vehículo en el que viajaban estas personas “era nuevo”, de 2023 y que “había pasado la ITV sin problemas”.

En paralelo, explicaron que el chófer “ha dado negativo en los test” que se le han realizado y que “había hecho los descansos pertinentes”.

“Esperamos los resultados de la investigación para conocer las causas del accidente”, resolvieron las mismas fuentes.

Tras conocerse el siniestro, el gabinete de Pablo Bustinduy aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales que sigue "con preocupación" la evolución de las personas heridas, varias de ellas graves y deseó "su pronta recuperación".

En la misma línea, la directora general del Imserso, María Teresa Sancho, expresó su "apoyo incondicional" y envió "un fuerte abrazo" a los heridos, al igual que a las personas que salieron ilesas, que, a su juicio, "habrán sufrido un gran susto". "Estamos pendientes cada minuto", resolvió.

Según informó el Gobierno balear, las personas que viajaban en el autobús procedían de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MJR/gja