MADRID

INAUGURADA LA INSTALACION DEPORTIVA DE PIEDRAHITA, EN CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, inauguró hoy la nueva instalación deportiva Piedrahita y visitó las obras del equipamiento, también deportivo, de Ontanilla. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Especial de Inversiones de Carabanchel, que cuenta con un presupuesto de 136,12 millones de euros.

Cobo explicó que en la actualidad hay 16 proyectos de este plan ejecutados o a punto de concluir, dos de los cuales se acometerán en 2006 y uno en el 2007. Recordó que este plan es fruto del acuerdo suscrito hace poco más de dos años entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el entonces presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Prisciliano Castro.

La instalación de Piedrahita cuenta con una pista de baloncesto y áreas de juegos para mayores y niños, mientras que la de Ontanilla albergará, entre otras instalaciones, un campo de fútbol siete. El presupuesto de ambas asciende a 1.137.174 euros.

Cobo destacó que el objetivo del Plan de Inversiones en Carabanchel, que concluirá en 2008, es desarrollar "un ambicioso programa de inversiones en equipamientos e infraestructuras, así como de actuaciones de carácter social", con el fin de lograr el reequilibrio territorial de este distrito respecto al conjunto de la ciudad.

El distrito de Carabanchel cuenta con 239.000 vecinos y es uno de los más poblados de Madrid, ya que alberga al 8% de los habitantes de la ciudad. Su población está relativamente más envejecida que la del resto de Madrid, ya que sus mayores representan el 16%, y el porcentaje de inmigrantes se eleva al 18,73%, un porcentaje superior a la media del municipio.

Estos datos revelan, a juicio de Cobo, que el distrito tiene unas necesidades específicas a las que el Ejecutivo municipal quiere dar respuesta.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
L