Policía nacional

Inaugurada la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en O Barco de Valdeorras

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, inauguró este jueves la Unidad de Documentación de O Barco de Valdeorras (Orense), que dará servicio a alrededor de 27.000 habitantes de la comarca orensana integrada por diez municipios.

Según informó hoy la Policía Nacional, las instalaciones, que se ubican en el edificio multiusos del Ayuntamiento, cuentan con cuatro puestos de expedición de documentos, dos para expedición de DNI, uno de pasaportes y otro de tarjetas de identificación de extranjeros.

La inauguración ha contado con la presencia de Alfredo Laudelino García, alcalde de O Barco de Valdeorras; Emilio González, subdelegado del Gobierno en Orense; Rafael Martínez, subdirector general de Logística e Innovación y otras autoridades policiales, así como representantes municipales de los municipios de la comarca.

Durante el acto, Francisco Pardo ha destacado que con esta Unidad de Documentación se contribuye a “asegurar el entorno, generar valor público al acercar un servicio esencia y se ayuda a forjar la imprescindible cohesión territorial”.

También ha resaltado , que el año 2023 “va a ser el año de la identidad digital”. Por eso, se está trabajando para desarrollar el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas para los años 2021-2025 que pretende actualizar los medios técnicos existentes, dinamizando y extendiendo el uso de la identidad digital.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
CDJ/gja