Incendios
El incendio forestal originado en las Hurdes alcanza la provincia de Salamanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal originado ayer en la comarca extremeña de las Hurdes alcanzó en la tarde de hoy la provincia de Salamanca. Así lo confirmó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que declaró el nivel uno en índice de gravedad potencial del Infocal, debido a la previsión de tardar más de 12 horas en estabilizarlo, y lo bautizó, a efectos de Castilla y León, como incendio de Vegas de Domingo Rey, la localidad más cercana en territorio charro.
La Junta de Extremadura, por su parte, mantiene el nivel dos del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex) en un fuego declarado ayer en las inmediaciones de la pedanía de Avellanar, dentro del término municipal de Pinofranqueado.
Esta mañana Medio Ambiente informó del desplazamiento de 15 medios de Infocal y 52 personas para trabajar en las tareas extinción. Actualmente, según la información facilitada en el portal Inforcyl y recogida por Ical, se afanan un total de 30 medios, incluidos cuatro helicópteros e hidroaviones con sus brigadas helitransportadas, seis agentes medioambientales, tres técnicos, cuatro autobombas, tres cuadrillas terrestres y tres buldóceres.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2026
CLC


