Incendio forestal
El incendio de San Bartolomé de Pinares evoluciona favorablemente y no hay llama en ningún punto

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal que se inició ayer en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares evoluciona favorablemente. Aunque sigue activo y se mantiene en el nivel dos, no hay llama en ningún, punto lo cual permite centrar las tareas de extinción en cerrar el perímetro y eliminar los numerosos puntos calientes que hay.
Las altas temperaturas que se esperan para la jornada de hoy, junto con el viento, que podrían reavivar las llamas, son las principales preocupaciones de los responsables de coordinar el dispositivo.
Además de las UME, en las tareas de extinción participan hasta 115 medios, entre los que destacan 17 aéreos, 24 cuadrillas terrestres, 19 autobombas, 12 cuadrillas helitransportadas, cinco bulldozers, 22 agentes medioambientales y ocho técnicos.
Cabe recordar que el fuego se inició el viernes sobre las 14.45 horas en un terreno arbolado en el término de San Bartolomé, pero cercano también a los municipios de Valdemaqueda y El Hoyo de Pinares.
La cercanía de las llamas llevó a que las autoridades decretaran por la noche el desalojo de los vecinos del Barrio de la Estación de Las Navas del Marqués y también los de la urbanización Ciudad Ducal.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2025
MGN/pai