LOS INCENDIOS FORESTALES HAN QUEMADO EN ANDALUCIA MAS DE 5.200 HECTAREAS ESTE AÑO
- Los retenes contra incendios logran controlar el fuego declarado aer en Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios forestales han quemado desde el pasado mes de enero más de 5.200 hectáreas en Andalucía. Según los datos oficiales del Infoca, hasta el pasado 15 de agosto ardieron 3.045 hectáreas, a las que hay que sumar los siniestros registrados en las dos últimas semanas en esta comunidad.
Desde el 15 de agosto, el incendio más importante se declaró en Otívar (Granada) y calcinó más de 2.200 hectáreas de la Sierra de Cázulas.
La superficie arrasda hasta el 15 de agosto, sin contabilizar el incendio de Otívar, ya era mayor que la afectada en el mismo periodo del año anterior, cuando ardieron 2.245 hectáreas.
Hoy quedó controlado otro incendio, el que ayer se inició en el paraje conocido como Río Guadiato, en el término municipal de Córdoba. Las llamas quemaron 40 hectáreas de matorral, pinar y encinar, según informaron fuentes del Infoca a Servimedia.
Este incendio se produjo cerca de unas urbanizaciones, pese a lo cual no fue necesario esalojar a nadie, si bien los ocupantes de 40 viviendas de la urbanización "El Salado" decidieron abandonar las casas por propia voluntad, como medida preventiva.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1999
GJA