Ingreso Mínimo

Inclusión atiende 450.000 llamadas sobre el IMV en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha atendido unas 40.000 consultas telefónicas referidas al Ingreso Mínimo Vital (IMV) en los tres últimos días, de las que casi el 30% entraron por el nuevo número abreviado 020.

Según informó Inclusión, este convivirá con el teléfono 900 20 22 22, que ha atendido más de 450.000 llamadas en lo que va de año. En funcionamiento desde hace tres días, el teléfono 020 es un servicio gratuito y de alcance nacional, explicó el ministerio.

Gracias a este servicio, los ciudadanos podrán obtener información sobre la prestación, recibir orientaciones para utilizar los servicios electrónicos, conocer la situación de su expediente o informarse sobre los requisitos del complemento de ayuda a la infancia, entre otras muchas consultas.

Según la ministra del ramo, Elma Saiz, “todas las causas prioritarias para este Gobierno, sobre todo las sociales, cuentan con un teléfono corto”. “La lucha contra la pobreza y la exclusión es esencial para este Ministerio”, afirmó.

Inclusión asegura, además, que ya está trabajando para implantar sistemas de accesibilidad al nuevo servicio, a fin de facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad, en especial con discapacidad auditiva.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2024
AGQ/gja