Inclusión

Inclusión y Seguridad Social estudian cómo mejorar el IMV con patronal y sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, y la secretaria general de Inclusión, Mónica Martínez-Bravo, se reunieron este jueves con patronal y sindicatos para analizar posibles mejoras en la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Fuentes del Ministerio indicaron que una de las fórmulas en que trabajan consiste en "estrechar la colaboración entre el SEPE y el Instituto Nacional de la Seguridad Social" para facilitar el acceso al IMV de personas receptoras de subsidios ordinarios que podrían ser candidatas a esta prestación.

Según explicaron, hay personas que concluyen sus subsidios de desempleo y que reúnen las condiciones para solicitar el IMV, pero muchas no realizan este tránsito.

La reforma del subsidio de desempleo que no salió adelante porque el Congreso rechazó convalidar el decreto-ley contenía una disposición en este sentido, y ahora, el Ministerio y los agentes sociales trabajan para agilizar esa transición.

En los próximos meses se convocará de nuevo la mesa de diálogo social para continuar el avance en las políticas de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital, avanzó.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
AGQ/clc