INCOMUNICADO UN PRESO DE TERRA LLIURE EN HUELGA DE HAMBRE POR NEGARSE A PASAR UN CONTROL

LERIDA
SERVIMEDIA

La dirección del centro penitenciario de Ponent, en Lérida, decidió incomunicar ayer a Carles Sastre, miembro de Terra Lliure, después de negarse a realizar flexiones durante el registro posterior a una visita de sus familiares.

Según la familia del interno, la incomunicación es una medida de presión acausa de la huelga de hambre que siguen en todo el Estado siete presos de Terra Lliure desde el pasado lunes. El motivo de esta protesta, de carácter indefinido, es exigir el traslado de todos los reclusos de la banda terrorista a cárceles catalanas.

El abogado de Carles Sastre, Simeó Miquel, presentó recurso ante el juez de vigilancia penitenciaria contra la decisión de la dirección de la cárcel de Lérida.

Por otra parte, el portavoz de los presos de Terra Lliure, Xavier Barberà, manifestó que "bligar a Sastre a hacer flexiones después de una comunicación vis a vis es una vejación porque se trata de un interno que nunca ha tenido relación con las drogas".

Los funcionarios de prisiones obligan a los internos a realizar flexiones después de sus comunicaciones para descubrir si esconden estupefacientes.

En el centro de Ponent siguen la huelga de hambre, además de Sastre, los otros dos miembros de Terra Lliure que cumplen condena en el mismo, Carles Benítez y Macià Manera. En el resto del Etado la mantienen Guillem Godó, en la prisión de Castellón; Sebastià Datzira y Jaume Palou, en Alcalá-Meco, y Jordi Rodríguez, en Carabanchel.

Según el portavoz de los presos, los tres miembros de Terra Lliure que están en huelga de hambre se encuentran bien de salud, aunque desde el lunes ya han perdido entre tres y cuatro kilos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1992
C