indicalistas del SUP visitan a los empleados ---------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Villalonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, visitó esta tarde a los trabajadores de Plata Meneses, que desde el pasado miércoles permanecen encerrados en la factoría, para mostrar su solidaridad con los mismos y denunciar lo que, en su opinión es "una estafa a los empleados y a los contribuyentes".

La empresa fue cerrada y adjudicada por la comisión liquidadora a la sociedad vasca Dalia por 150 millones de pesetas, rechazando la oferta de compra de los propios trabajadores, que ofrecieron 185 millones para reflotarla.

La diputada de IU consideró esta operación como "especulativa, ya que pretenden acabar con Plata Meneses para transformar la factoría en suelos de oficinas".

Asimismo, precisó que su grupo ha solicitado la comparececia del consejero de Economía del Gobierno regional, José Luis Fernández Noriega, ante la Asamblea de Madrid para que explique las gestiones llevadas a cabo para apoyar el plan de viabilidad propuesto por los trabajadores.

Ante esta situación, la coalición es partidaria de la revocación de la decisión de la comisión liquidadora y la aceptación de la oferta de los empleados.

APOYO POLICIAL

Por otra parte, coincidiendo con la presencia solidaria de Villalonga, Bernardo Bravo, secretario general e Madrid del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), acudió a la sede de la empresa para mostrar su apoyo a los trabajadores.

Además, Rodolfo Benito, secretario general de CCOO de Madrid y trabajador de la factoría cerrada, declaró a Servimedia que la solución a la actual situación pasa por el apoyo decidido y la intervención política directa del gabinete del Gobierno de Joaquín Leguina ante el ministerio de Economía.

"Pedimos que Leguina intervenga rápidamente ante la Administración central par que la propiedad de la empresa quede en manos de los trabajadores y se garantice el puesto de trabajo de los 80 empleados".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
N