LOS INDICES DE SOSTENIBILIDAD DEL DOW JONES ACUMULAN UN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 4% EN LOS ULTIMOS DOCE MESES
- Se basan en la revisión de la gestión económica, medioambiental y social de las empresas
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Los índices de sostenibilidad del Dow Jones acumulan una revalorización superior al 4,29% en los últimos doce meses, según los datos del mercado recogidos hoy por Servimedia y que se refieren al cierre del pasado febrero. De esta forma, no se superan las rentabilidades máximas del 4,5% contabilizadas a 31 de diciembre de 2004.
En concreto, el Indice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World), formado por el 10% de las 2.500 compañías que forman parte del índice Dow Jones Global, experimentó un incremento del 4,29% en los últimos doce meses en euros, mientras que se elevó un 11,41% si se calcula en dólares.
Por su parte, el DJSI Stoxx cerró el pasado ejercicio con un alza del 9,66% en euros, mientras que el DJSI Euro Stoxx logró un crecimiento del 6,29%.
Estos índices internacionales evalúan el comportamiento de las empresas de mayor relevancia a escala internacional en relación con el desarrollo sostenible, a través de un exhaustivo análisis que tiene en cuenta un amplio número de factores relacionados con la dimensión medioambiental, social y económica de sus actividades y políticas corporativas.
De hecho, en la actualidad, muchos gestores de patrimonio han dado su visto bueno a la familia de índices DJSI como referencias objetivas para carteras que invierten de acuerdo con criterios de sostenibilidad.
La composición de la familias de índices obedece a un riguroso proceso definido por los manuales "DJSI Guidebooks", que están basados en un análisis exhaustivo de criterios de sostenibilidad generales y específicos de cada sector. Además, un auditor externo verifica el análisis realizado.
DJSI, lanzado en 1999 por Dow Jones Indexes, STOXX Limited y SAM Group, se basa en la revisión de la gestión económica, medioambiental y social a través de más de cincuenta criterios generales y específicos para cada sector.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
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