Textil

Inditex aporta 2,5 millones más a los programas de Médicos Sin Fronteras

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex anunció este martes una nueva aportación de 2,5 millones de euros para la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) y sus programas de atención a población refugiada y migrante en Bangladés y México.

Según la compañía, desde 2008, año en el que comenzó la colaboración entre las dos entidades, la inversión de Inditex en los proyectos de MSF ha superado los 35 millones de euros y ha beneficiado directamente a seis millones de personas amenazadas por conflictos, epidemias o desastres naturales.

La Unidad de Emergencias, que decide y planifica desde Barcelona los proyectos de MSF, y los equipos regionales de emergencias, son los destinatarios de 1,25 de los 2,5 millones de euros que contempla el acuerdo. La Unidad de Emergencias se encuentra actualmente desplegada en Ucrania y Mozambique, y colabora con las operaciones de la organización en Afganistán.

También ha lanzado iniciativas exploratorias en Filipinas a raíz del tifón RAI y en el sur de Angola. Los equipos regionales, por su parte, están ubicados en lugares donde se suceden crisis de forma recurrente, como República Centroafricana y República Democrática del Congo.

El presupuesto restante ha sido asignado a los programas de atención a personas refugiadas y migrantes en Bangladés y México. El proyecto de Bangladés, centrado en la atención de la población rohingya procedente Myanmar, lleva cinco años ofreciendo asistencia médica en asentamientos en los que viven en “condiciones muy duras” más de 900.000 personas.

Por su parte, en México brinda atención médica primaria y de salud mental a lo largo de las principales rutas migratorias que atraviesan el país en dirección a Estados Unidos. Con el apoyo de Inditex, los equipos en México continúan trabajando para “flexibilizar sus puntos de atención y asegurar su presencia en los lugares más frecuentados por los migrantes”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
JMS/gja