Tecnológicas
Indra dispara sus ganancias un 58% en los nueve primeros meses, hasta los 291 millones
- Adelanta un año el cumplimiento de la primera fase de su plan estratégico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Indra obtuvo unos beneficios en los nueve primeros meses de este año de 291 millones de euros, lo que supone un 58% más que en el mismo periodo del año anterior (184 millones), según los resultados publicados este jueves por la compañía.
Los ingresos crecieron un 6% y se situaron en 3.400 millones, con alzas en todas las divisiones, lideradas por medios de pago (ATM) y defensa, con mejoras del 16% y 14%, respectivamente. Minsait avanzó en facturación un 3% y Movilidad un 1%.
El resultado bruto de explotación (Ebidta) escaló un 10% y llegó a 405 millones, la cartera alcanzó los 9.512 millones tras subir un 14% (excluida la adquisición de Tess), y la contratación aumentó un 20%, registrando 4.449 millones millones a cierre de septiembre.
En defensa, la contratación voló entre enero y septiembre un 47% interanual, hasta los 1.018 millones, principalmente impulsada por el proyecto Eurofighter, el proyecto de modernización de los submarinos S-80 para la Armada española, el contrato de radares en Alemania, el proyecto de radares Lanza en Omán, y por la contribución inorgánica de Deimos.
Solo en el tercer trimestre, el valor de los contratos subió un 31%, fruto de la contribución registrada en España (proyecto Eurofighter y modernización de los submarinos S-80) y América (contrato de radares en Uruguay).
Las ventas en defensa en los nueve primeros meses crecieron un 14%, anotando fuertes crecimientos tanto en España como en Europa y AMEA, principalmente impulsadas por la contribución del proyecto Eurofighter (178 millones), Espacio (programa Galileo y contribución inorgánica de Deimos), Sistemas Terrestres (vehículo armado 8*8 y radares en Vietnam) y Armamento y Munición (Proyecto Meteor).
Por su parte, la contribución a las ventas del proyecto FCAS descendió un 15% (173 millones). Excluyendo FCAS, las ventas de Defensa habrían crecido un 22% en el 9M25.
La plantilla final de Indra a cierre de septiembre de 2025 estaba formada por 61.475 empleados, lo que ha supuesto un incremento del 5% interanual (2.765 trabajadores más), concentrándose ese aumento principalmente en España (2.508 empleados más).
"RESULTADOS SÓLIDOS"
La compañía reafirmó todos los objetivos financieros para 202 y comunicó que espera superar los 10.000 millones de cartera en Defensa el próximo año, tras la adjudicación de la financiación de los PEM (Programas Especiales de Modernización) de defensa.
La cotizada da por finalizado un año antes la primera fase de su plan estratégico ‘Leading the future’. Avanza que un Capital Markets Day para el segundo trimestre de 2026 en el que presentará un año antes de lo previsto la segunda fase de su hoja de ruta.
Ángel Escribano, presidente ejecutivo, resaltó “la solidez de los resultados y la apuesta clara por anticiparse a las necesidades de los sectores de defensa y tecnología ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% en España”.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado, destacó “el avance de todas las unidades de negocio, en especial de aeroespacial y defensa. Además, la aceleración de nuestro plan industrial, con la expansión de nuestra huella productiva y tecnológica, nos prepara para liderar la entrega de los programas especiales de modernización, para los que ya estamos movilizando a todo el ecosistema industrial nacional. Esta dinámica se logra gracias al compromiso y motivación de las personas que trabajan cada día en la compañía”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
JRN/gja


