Tecnológicas

Indra invertirá 150 millones en Estados Unidos y España

- De los Mozos dice que pronto se estudiará en las escuelas de negocios “cómo hemos dado la vuelta a esta empresa en dos años”

MADRID
SERVIMEDIA

Indra invertirá unos 150 millones de euros en los dos próximos años en Estados Unidos y España, según anunció este jueves el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, en una conferencia con analistas con motivo de los resultados trimestrales.

La cotizada destinará casi 50 millones de euros a la construcción de una planta de radares en Kansas (Estados Unidos), que dará empleo a unas 200 personas. En España, se invertirán 100 millones en las factorías de Gijón, Vigo y Córdoba. El CEO dijo que antes de que acabe este año empezarán las primeras pruebas con blindados 8x8 en ‘El Tallerón’, la fábrica adquirida a Duro Felguera.

De los Mozos destacó las buenas perspectivas que se presentan para su compañía en el área de defensa con las adjudicaciones que van a obtener con los Programas Especiales de Modernización (PEM) anunciados por el Gobierno. Indra espera superar los 10.000 millones de euros de cartera en Defensa durante 2026, aunque el CEO afirmó que se trata de una previsión “conservadora”, a la vista de “todo lo que viene de Europa, no solo de los PEM”.

Explicó que no han mejorado los objetivos financieros marcados porque los contratos previstos con defensa elevarán el gasto en partidas como personal y formación. En concreto, el consejero anunció que prevén incorporar 3.000 empleados solo en España en los próximos tres años.

Sobre Minsait, De los Mozos afirmó que una vez zanjado el debate y dejado claro que no quieren vender la totalidad de esta división, siguen trabajando en la desinversión de los activos de esta línea de negocio que se consideran “no estratégicos” y para ello tienen en estudio “varios procesos” de transacción. Remarcó que solo venderán “si entendemos que el montante nos ayuda a invertir en otro negocio que nos genere más valor”, porque “no estamos en condiciones de regalar activos ni de perder valor”.

De los Mozos confirmó que esperan cerrar este trimestre la operación de compra a Redeia de Hispasat e Hisdesat. El ejecutivo de Indra agradeció el apoyo de los accionistas a los logros alcanzados por la cotizada en los dos últimos años, con una capitalización bursátil que se ha triplicado en lo que va de año, de 3.000 a 9.000 millones.

Según de los Mozos, con el actual equipo “se está transformando la empresa, se ha ganado hasta el 100% de las contrataciones en defensa, no nos hemos endeudado nada y se ha adelantado un año el plan estratégico”. El consejero delegado se mostró convencido de que muy pronto se estudiará en las escuelas de negocios “cómo hemos dado la vuelta a la empresa en dos años”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
JRN/gja