Tecnológicas

Indra opta en India por el contrato del radar de vigilancia espacial

MADRID
SERVIMEDIA

Indra se ha unido a la empresa Centum Electronics para concurrir juntos a la licitación de la Agencia Espacial India (ISRO) del contrato de fabricación de un radar de observación y seguimiento de objetos en el espacio.

La tecnológica española tendrá como socio en la candidatura a Centum Electronics, fabricante de sistemas de electrónica avanzada para distintas aplicaciones con sede en la ciudad de Bangalore y que trabaja desde hace 22 años con la Agencia Espacial India.

El acuerdo alcanzado por ambas empresas para sumar sus capacidades está alineado con la estrategia 'Make India”' del Gobierno asiático, que respalda la formación de este tipo de alianzas estratégicas de compañías locales con empresas punteras.

Desde Indra, el director comercial internacional, Jaime Temes, afirma que "nos sentimos muy orgullosos de trabajar con Centum para ofrecer a la Agencia Espacial India una capacidad imprescindible para garantizar la seguridad de cualquier lanzamiento o misión. Somos una de las pocas empresas del mundo con capacidad demostrada para suministrar radares de este tipo, que ofrecen la potencia y precisión necesaria para detectar objetos de pequeño tamaño a miles de kilómetros de la Tierra”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2022
JRN/gja