Reconocimiento

Indra, reconocida por su compromiso con el desarrollo del talento tecnológico de Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

Indra, compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los sectores de la defensa, el aeroespacial y la movilidad, ha sido reconocida por su apuesta con la formación profesional y el desarrollo del talento tecnológico y digital con motivo del 30º aniversario del Málaga Tech Park.

La empresa líder en ingeniería tecnológica ha sido una de las 11 compañías distinguidas entre las más de 653 empresas que están presentes en la tecnópolis de la ciudad, un galardón que reconoce las cerca de dos décadas de presencia de Indra en Málaga, que aterrizó en el parque tecnológico andaluz en 2004.

Desde entonces, la compañía ha crecido en la ciudad que aspira a ser ‘el Silicon Valley europeo’ hasta formar un equipo de más de 400 profesionales que están desarrollándose en proyectos únicos en sectores como el aeroespacial y de la defensa: programas estratégicos como la gestión de comunicaciones con el satélite Galileo, el desarrollo del simulador de vuelo del Eurofighter, uno de los aviones de combate más sofisticados del planeta, así como otros avanzados proyectos de ingeniería tecnológica llamados a revolucionar el sector de la defensa son algunos ejemplos de los proyectos que Indra desarrolla en Málaga.

La compañía destaca también por su participación en la incorporación de alumnos malagueños de Formación Profesional en sus equipos y, desde 2013, promueve iniciativas de FP Dual, con el objetivo de alinear de una manera más adecuada los planes de formación con las necesidades de las empresas y hacer así más sencilla la transición de los alumnos al mundo laboral.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Para dar respuesta al fuerte crecimiento de sus negocios aeroespacial, de defensa y movilidad, así como el exigente nivel de cualificación que demandan los proyectos altamente innovadores que lidera internacionalmente y de los cuales muchos de ellos se desarrollan en Málaga, la compañía líder global en ingeniería tecnológica ofrece a sus profesionales un amplio abanico de oportunidades con las que impulsar su talento liderando su propio desarrollo.

La más reciente es la creación del Indra Engineering+Technology Campus, un campus en ingeniería y tecnología formado por Escuelas diseñadas y lideradas por expertos de la compañía en áreas de alta especialización tecnológicas, como tecnología de radar, aeroespacial y movilidad, en el que los ingenieros de Indra se están formando para adquirir los conocimientos más avanzados para estar a la vanguardia del sector.

Itinerarios formativos con distintos niveles que se adaptan a las necesidades y los conocimientos de los profesionales de Indra, que podrán adquirir nuevas competencias o profundizar en sus áreas de especialización para crear sinergias, fomentar la transferencia de conocimiento y, a la postre, asegurar la sostenibilidad presente y futura de la compañía.

Este nuevo campus de ingeniería y tecnología forma parte de Engineering the Future, la nueva marca empleadora de Indra con la que la compañía ofrece al talento la posibilidad de crecer y desarrollarse participando en proyectos únicos de ingeniería tecnológica junto a los mayores expertos del sector, liderando su desarrollo desde el primer momento.

A través de Smart Start, los jóvenes talentos aterrizan en la compañía en un programa específico con formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años, y que comienza con una experiencia formativa única de seis semanas en la que profundizan sobre el negocio y el área al que se incorporan, desarrollan habilidades clave y conocen los valores, la cultura y la organización de la compañía junto a referentes de Indra.

Además de este programa dirigido al talento joven, los profesionales de Indra disfrutan de una amplia oferta de programas, herramientas y recursos para el desarrollo de su talento adaptadas a su carrera y rol, con los que son las personas quienes lideran su propio desarrollo y deciden la orientación que quieren dar a su carrera. Programas para el desarrollo de habilidades del equipo técnico, del colectivo Alto Potencial, itinerarios concretos para los Jefe de Proyecto, así como iniciativas específicas para el talento de más de 50 años, con las que promover el acercamiento intergeneracional y la transferencia de conocimiento, son algunos ejemplos.

Esta apuesta por el desarrollo del talento ha valido a Indra múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales en los últimos años. Por ejemplo, en 2023 Indra ha sido certificada por quinto año consecutivo como empresa 'Top Employer' por ser una de las compañías con mejor entorno de trabajo, y ha sido incluida entre las 50 mejores empresas españolas y la mejor de ingeniería tecnológica para Merco Talento.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
s/clc