Tecnológicas

Indra revisa al alza sus objetivos para 2023 tras elevar un 35% el beneficio en el primer semestre

- "Estamos en un momento ilusionante para la compañía", afirma su presidente, Marc Murtra

MADRID
SERVIMEDIA

Indra logró un beneficio en el primer semestre del año de 90 millones de euros, lo que supone un 35% más que en el mismo periodo de 2022 (66 millones), según datos publicados este jueves por la tecnológica.

Los ingresos aumentaron un 11,5% y llegaron a los 2.012 millones de euros, acelerando su crecimiento hasta un 14,9% en el segundo trimestre de 2023 (1.095 millones).

El Ebit creció un 12,8% en la primera mitad del año, hasta 189 millones, con una mejora en el segundo trimestre que se incrementó hasta un 17%.

El flujo de caja libre entre enero y junio alcanzó los 54 millones, más que duplicando los 24 millones del mismo tramo de 2022, y la cartera batió de nuevo un récord histórico, al llegar a los 6.819 millones, con la contratación creciendo un 8% en el primer semestre de 2023 frente al mismo periodo de 2022, impulsada por Tráfico Aéreo, Transporte y Minsait.

Por divisiones, la cifra de negocio de Transporte y Defensa subió un 13% por el fuerte crecimiento de Defensa & Seguridad (+24%) y de Tráfico Aéreo (+21%).

Los ingresos de la filial Minsait aumentaron en el primer semestre un 12%, espoleados por una fuerte demanda y en el que todos los verticales presentaron crecimiento. Destacaron las subidas crecimientos de doble dígito de Energía & Industria (+16%) por América (Energía en Brasil y Perú) y España (grandes clientes en Energía, Retail y Alimentación), y Servicios Financieros (+15%).

La deuda se situó en 47 millones en junio de 2023 (aumento que se debe principalmente al pago de la adquisición de la división de Selex de ATM en Estados Unidos por 45 millones), ligeramente por encima de los 43 millones a cierre de 2022.

Según Marc Murtra, presidente de Indra, los resultados del semestre atestiguan que “seguimos en la senda de cambios, transformación y mejoras” en la compañía. “Estamos ante un momento transformador, inspirador e ilusionante para todos los que formamos parte de Indra. En esta nueva etapa vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en seguir creciendo de manera rentable y sostenible y en reforzar nuestro liderazgo tecnológico”.

El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, apunta que “estos resultados tan positivos son el reflejo de la fuerza y el compromiso de todos los equipos que integran Indra”.

El ejecutivo resalta especialmente del semestre el desempeño comercial y su correspondiente crecimiento de la contratación y la aceleración en el crecimiento de la cifra de negocios y del resultado operativo.

Indra anuncia que el plan estratégico para los años 2024-2026 se llamará ‘Leading the future’ (‘Liderando el futuro’).

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2023
JRN/gja

Palabras clave